La pisca andina


Los platos de Venezuela están influenciados por las costumbres de los colonizadores y los indígenas, pero en el caso de la población andina de Venezuela, la comida está influenciada por los estilos indígenas, italianos y españoles. En la gastronomía de este país conseguimos la pisca andina.

Se puede considerar un descendiente del caldo o la sopa, con la diferencia que esta no se prepara con carnes (pollo, res, cerdo, pescado). Este tipo de plato hervido proviene de Europa, donde se consideraba que durante el día se debía ingerir un alimento completo y vertían varios alimentos en agua para realizar la preparación, además de que rendía, tenía todos los nutrientes necesarios para considerarlo una comida completa y la mezcla de sabores era una de las características más atractivas para las personas. Este plato era consumido desde el rey hasta los campesinos, pasando por los oficiales del rey. 

En el caso de la pisca andina, se puede considerar una variación gastronómica de este plato, se dice que debido al clima de la zona, es el desayuno por excelencia porque devuelve el calor al cuerpo para comenzar la jornada esquivando un poco el frío, lleva el nombre de "Pisca Andina" debido a que utiliza los huevos de pava que también se conoce como pisca y es predilecta de la zona de los andes.

La pisca andina es una sopa o caldo de preparación sencilla, hecho a base de cilantro, cebollín y agua; existen algunas variantes donde se les agrega papas cortadas en trozos, huevo y leche. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario